MAZCOTIZATE - CAMPAÑA JUNTA DE ANDALUCIA

MAZCOTIZATE - CAMPAÑA JUNTA DE ANDALUCIA

28 Mar 2019
  • MAZCOTIZATE

Una  de  las  prioridades  de  la  Junta  de  Andalucía  en  materia  de  protección  de animales de compañía es la  obtención de un  cambio progresivo en la visión  que la ciudadanía tiene sobre los animales, de manera que los mismos sean contemplados como seres merecedores de respeto que necesitan cuidados y atenciones. Por ello, son convenientes las campañas de sensibilización dirigidas a  la ciudadanía que incidan en diversos aspectos tales como la tenencia  responsable, el abandono,  la adopción,  la esterilización,  la identificación y registro de los mismos, etc.

 

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería  de Justicia e Interior,  ha  realizado campañas en años anteriores  con objeto de concienciar  sobre  el abandono animal, fomentar la  esterilización y las  medidas de seguridad  respecto  a los  perros  potencialmente  peligrosos. En el  presente  año  se ha  puesto  en  marcha  la  campaña  "MASCOTÍZATE", que  pretende sensibilizar respecto a la tenencia responsable de animales de compañía y el fomento de su cuidado y correcto trato. Esta  nueva campaña tiene como destinataria  a toda la ciudadanía de Andalucía y consistirá  en mensajes de radio y video  así como en la  impresión  y distribución de cartelería en todos los Ayuntamientos de Andalucía   para su   exposición en los distintos edificios  municipales (polideportivos,  centros culturales y sociales,  etc.).

 

Se tiene previsto comenzar en los  próximos días  la  distribución  de la cartelería en todos los  municipios  andaluces. Convencidos de que la  transformación  de la  sociedad  parte de  la  educación  en  valores,  se  remiten  a  ese Ayuntamiento  diversos  ejemplares  de  la campaña  "MASCOTÍZATE", para  que mediante  su  distribución  y exposición en  los distintos edificios  municipales,   se  pueda  transmitir  una  adecuada  visión  sobre  el  mundo  de  los animales  de compañía. Se pretende informar y concienciar  a la  población en general  sobre las necesidades básicas de los animales, los cuidados que necesitan, la responsabilidad que supone  poseerlos  (no  abandonarlos,  no  maltratarlos,  etc),  las  obligaciones  respecto  a   la recogida de excrementos, el beneficio social de la adopción de animales abandonados, y la conveniencia de identificarlos y registrarlos  (para poder recuperarlos ante posibles pérdidas).

 

PARA MAS INFORMACION < PULSE AQUI >

Atrás