BANDO ALCALDIA - INTERES CIUDADANIA

BANDO ALCALDIA - INTERES CIUDADANIA

21 Sep 2017
  • BANDO

********************** B A N D O ************************************

SOBRE RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN LAS VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

 Habiéndose observado que algunos propietarios o portadores de animales de compañía no respetan lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la recogida de excrementos y ante el aumento de las quejas de los vecinos que observan dichas conductas con mucho desagrado y que incluso pueden suponer un peligro para los usuarios de las calles y jardines de nuestro municipio, es por lo que solicito la colaboración de todos los ciudadanos para tratar de lograr que todos los propietarios de perros respeten dicha normativa.

 A tenor de lo establecido en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, la persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos.

 En caso de incumplimiento, el artículo 40.f) de la mencionada Ley, califica como infracción leve la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía en las vías públicas, siendo objeto de este Bando RECORDAR a los propietarios o portadores de estos animales que la comisión de la misma, tras la tramitación del correspondiente procedimiento sancionador, podrá dar lugar a la imposición de una sanción por cuantía de 75 a 500 euros (art. 41 Ley 11/2003).

 La comisión de más de una infracción de naturaleza leve en el plazo de 3 años, cuando así haya sido declarado por resolución firme, dará lugar a su calificación como grave, llevando aparejada una sanción de 501 a 2000 euros.

 Lo que se hace público para general conocimiento, interesando al mismo tiempo la colaboración vecinal

 En Benamejí, a fecha de firma electrónica.

 LA ALCALDESA.-

Fdo: Carmen Lara Estepa.

Atrás