Himno, Escudo...

Escudo de Benameji

himnos, escudos

Bandera de Benameji

Letra himno de Benameji

 Encrucijada en el tiempo,  Atalaya en mil caminos,  Tu torre vigía el tiempo,  Tu puente entre remolinos,  Tu grieta se desliza,  A los brazos del Genil,  Arriba, arriba, arriba, Benamejí.  Despierta de tu silencio,  Hazte  oír desde tu altura  Y muestra orgullosamente,  Tu aceña, tu río y tu Puente,  De tus campos tu verdura,  De tus hombres el vivir,  Arriba, arriba, arriba, Benamejí
himnos, escudos

Escudo de Benameji

Aprobado: Decreto 286/1975 por el que se autoriza al Ayuntamiento de Benamejí, de la provincia de Córdoba, para adoptar su escudo heráldico municipal.

Descripción: Cortado. Primero, de plata, la Cruz de la Orden de Santiago, de gules. Segundo, también de plata dos galeras, puestas en palo, sobre ondas de azur y plata. Bordura de gules, cargada de ocho veneras, de oro. Al timbre, Corona Real.Significado:  La cruz de Santiago por esta orden militar que facilitó la conquista. Las galeras y la bordura con las veneras forman parte del escudo de los Bernúy, marqueses de Benamejí. Estos dos elementos también se encuentran en el escudo de Palenciana

Bandera de Benameji

Aprobada: Resolución de 3 de enero de 2006, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la Bandera y del Himno del municipio de Benamejí (Córdoba). (BOJA 24/1/2006)

Descripción: Bandera rectangular, de proporciones 2/3, dividida en su mitad por una diagonal que nace en el ángulo superior del asta y termina en el ángulo inferior del batiente. De color rojo carmesí la parte superior y azul marino, la inferior. Centrado y sobrepuesto, el escudo municipal.Significado: Desconocido.

Himno