Normas

Normas del Campo de Tiro

Normas de Seguridad de Obligatorio Cumplimiento

Armas

    1.- Las Escopetas de dos cañones se han de transportar abiertas. Las armas de repetición con carga automática se deben transportar con el cierre abierto y la boca apuntado al aire o dirigida completamente al suelo

   2.- No se permite usar correajes ni portafusiles

   3.- Cuando un tirador no lleve el arma consigo para su utilización, deberá dejarla en el armero habilitado a  tal efecto en el Club, con la boca del cañón dirigida hacia arriba, después de haberse cerciorado de que esta descargada.

   4.- En competición, NADIE, excepto un arbitro o miembro del jurado, puede tocar el equipo de un tirador incluyendo la escopeta, sin su permiso, pero solo en su presencia y su conocimiento.

   5.- No se permite colocar cartuchos en ninguna parte del arma hasta que el tirador no haya ocupado su puesto de cara a las maquinas, con el arma dirigida hacia la zona de trayectoria de platos y hasta que el arbitro no haya dado permiso para cargar.

   6.- No se permite a los tiradores abandonar su puesto de rito antes de abrir su arma y comprobar que no hay ningún cartucho en la recamaray/o cargador. Las armas se deben abrir cada vez que se lanza un plato irregular o se interrumpe la tirada. Ninguna escopeta se debe cerrar hasta que el arbitro o personal técnico de la orden de proseguir la tirada.

Tiro

 1.- No se puede tirar ni hacer puntería mas que en los puestos de tiro. Esta expresamente prohibido encararse el arma y practicar el gesto de seguir a un plato detrás de las líneas de tiro.

  2.- Los disparos se deben hacer únicamente cuando le llega el turno a cada tirador, y después de ser lanzado su plato.

  3.- Esta prohibido hacer puntería sobre los platos de otros concursantes.

  4.- Se prohíbe hacer puntería o disparar sobre pájaros u otros animales de especies autóctonas y salvajes, excepto aquellos animales de granja que adquiera el Club para la modalidad de Codorniz y Pichón en empresas debidamente autorizadas.

  5.- Si hay que hacer algún disparo para probar el buen funcionamiento del arma, solamente se puede realizar al principio de la serie, con el permiso del arbitro o personal técnico, y en la dirección de lanzamiento de los platos. En caso de avería, el tirador permanecerá quieto en su puesto, con el arma apuntada hacia la zona de lanzamiento de platos, al objeto de intentar subsanar la misma. Para esto podrá solicitar ayuda a otros tiradores o al personal técnico del Campo de Tiro

Rogamos a los usuarios de las instalaciones del Campo de tiro, sean respetuosos con el MEDIO AMBIENTE, depositando sus vainas y demás desechos en los sitios destinados a tal efecto.